Make your own free website on Tripod.com

 

EXPOSICIÓN

 

         “LES CHILIENS AU QUÉBEC »

 

COMUNICADO

 

Considerando el contenido y la seriedad de la exposición “Les Chiliens au Québec”, presentada por PROTACH en el marco de las actividades de conmemoración del trigésimo aniversario del golpe militar en Chile, el Ministerio de Relaciones con los ciudadanos y de Inmigration (MRCI) y nuestra organización han convenido hacer una presentación de esta muestra en el marco de las actividades de celebración de la “Semaine québécoise des rencontres interculturelles”. Esta nueva exhibición tendrá lugar en la semana del 24 de noviembre de 2003, en la sede de la Union Française en Montreal.

 

En esta semana de encuentros interculturales, Protach desea mostrar el trabajo de todos aquellos compatriotas que, con esfuerzo y determinación, han sabido abrirse camino y participar plenamente en el desarrollo y en la vida social de la sociedad de acogida.

 

Durante estos treinta años de presencia en Quebec, muchos de los ejemplos de integración surgidos son dignos de elogio. Es por ello que, conscientes de que la muestra actual es parcial, hacemos un cordial llamado para que, en especial, los técnicos y todos aquellos que no estén representados, nos hagan llegar sus antecedentes para agregarlos a la exposición ya existente.

 

Toda agrupación laboral, cultural, y todo particular podrán tener la posibilidad de estar representados, si hasta el momento no lo están.

 

Como debemos ceñirnos a ciertas normas, especialmente de financiamiento y de estética, los interesados deberán restringirse a la siguiente reglamentación, que será aplicada por una comisión seleccionadora:

 

1)     La muestra debe destacar las actividades de los miembros de nuestra colectividad que se han integrado a la sociedad de acogida y que por ende han contribuido al desarrollo económico, político y social de la sociedad quebequense;

 

2)     Las colaboraciones enviadas deben estar en formato 17” X 11”, 14” X 11” u 8½” X 11”;

 

3)     El material solicitado es principalmente gráfico (fotos, afiches,dibujos, etc.);

 

4)     Un breve texto descriptivo, de preferencia en francés, deberá acompañar el material gráfico.

 

Les rogamos hacer llegar sus antecedentes a:      ALFREDO VEGA

                                                                  800, rue de la Gauchetière

                                                                  Portail Sud Est, Bureau 7300

Montréal, P.Q.
H5A 1L6

Fecha tope para hacer llegar los antecedentes:    7 de noviembre de 2003

 

Para mayores antecedentes, sírvanse llamar al     (514)  744-0064

(514)  496-3687

(450)  926-2353

PROTACH

Comisión organizadora