Make your own free website on Tripod.com
 Asamblea 2000

INVITACIÓN

Estimados amigos: les escribo a nombre de la Asociación de profesionales, técnicos y artistas chilenos de Quebec (PROTACH) para invitarlos a la Asamblea anual de nuestro organismo.

La mayoría de ustedes ha asistido en más de alguna ocasión a nuestras actividades. Aprovecho aquí para recordarles que Protach ha organizado, en los dos últimos años, eventos de carácter tanto social como cultural. Entre los primeros figuran el picnic de verano, que se ha hecho en 1998 y 1999 en el Parque de las Islas de Boucherville, la comida bailable anual, en la Asociación portuguesa del Espíritu Santo, y un homenaje a la Tercera edad, que se efectuó por primera vez, a principios de noviembre del año pasado. Entre los segundos, mencionaremos la proyección del documental "Valparaíso", de Gastón Ancelovici, en febrero recién pasado, y el panel sobre "La pauvreté à Montréal et au Chili et les Chiliens à Montréal", el 7 de abril, en la UQAM. A fines de 1998, la exposición sobre los chilenos de Montreal, que ya fue una vez exhibida en Chile, fue presentada en Longueuil, en el Ministerio de relaciones con los ciudadanos de la ribera sur. Además, seguimos publicando nuestra revista anual, que contiene artículos variados sobre la vida y actividades de los chilenos en esta ciudad. También participamos en apoyo a las manifestaciones por el arresto de Pinochet en Londres, enviamos un aporte en dinero a la Asociación de familiares de detenidos y desaparecidos en Chile y, sobre todo, gracias a nuestra iniciativa, la Asociación de chilenos de Quebec fue creada, el año pasado. Esta última realización exigió de nuestro C.A. un trabajo considerable, lo que además fue la razón que nos llevó a postergar y finalmente a no hacer la asamblea anual de 1999.

Todo lo anterior nos lleva a fundamentar nuestra invitación a la asamblea. Estamos contentos del trabajo realizado, del cual daremos cuenta en detalle en la reunión. Pensamos que hemos hecho un aporte interesante a la vida de los chilenos en esta ciudad, y deseamos continuar este trabajo. Para hacerlo, necesitamos de su presencia y de su apoyo, que será para nosotros un estímulo muy valioso. En esta ocasión, además, podremos intercambiar ideas sobre el futuro de Protach y renovaremos la composición del Consejo de administración, eligiendo a sus nuevos miembros.

La asamblea tendrá lugar el viernes 12 de mayo a las 19 horas, en el Ministerio de Relaciones con los ciudadanos, 415 Saint Roch, cerca de Jarry y de la Avenue du Parc. Como en años anteriores, todos los asistentes tendrán derecho a hacer uso de la palabra. Para votar, presentar mociones y ser candidato, las personas deberán haber renovado su condición de socio, pagando el monto de 15 dólares, que equivale al costo de la cuota mensual (3 $)de los cinco primeros meses del año.

Esperamos contar con Ud. para esa fecha. Si no le es posible asistir, le agradeceríamos mucho un aporte económico, a través del envío de un cheque (cantidad sugerida: 15 dólares) a nombre de PROTACH, enviado al tesorero, Hernán Angulo, 5720 rue Arthur, Brossard, J4Z 1E2. Para más informaciones, llame al 450-646-2851 o al 514-987-3000, anexo 8309.

Saluda atentamente a Ud.,

José Del Pozo, presidente

Nota: Protach tiene desde hace poco una página web: http://protach.tripod.com